jueves, 22 de octubre de 2015

1.2.4 Software: Escritorio, Apps, Nubes.


Como ya vimos en otros blogs el software es un conjunto de programas que permiten a un ordenador realizar determinada función.

-Fijá
ndome en la definición de aplicación me dice que vuelve a ser un solo programa, este ya diseñado, y también realizado para realizar su función quizás esta mas específica al igual que su diseño.Son aplicaciones con un diseño y una función mas especifica ya que sus se centran solo en eso, podemos considerar la calculadora como una aplicación y todos sabemos que es, que función cumple y que soluciona o agiliza.
Estas aplicaciones al estar mas pensadas vienen previamente (o no) para una plataforma,las mas comunes dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.Teniendo la posibilidad de hacer una aplicación para una o varias plataformas.Como en el mundo del software también las hay de pago y gratuitas, teniendo las de pago exclusividad o algunas mejoras.

-Cuando hablamos de software WEB nos referimos a aplicaciones que se instalan en servidores (propios o de alguna empresa que provea servicios), ordenadores dedicados a proveer servicios, realizar tareas, ante peticiones de otros ordenadores.
En este caso, los datos y la lógica de negocio quedan centralizados en el propio servidor y los usuarios podrán acceder a ellos por medio de sus propios navegadores WEB (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chorme, Opera,...).

Por el contrario, cuando hablamos de software de escritorio estamos pensando en aquellas aplicaciones que se instalan en cada uno de nuestros equipos (pensemos por ejemplo en Microsoft Office).Teniendo cada una de ellas sus inconvenientes y ventajas.
-Por último hablare del software en la nube,se utiliza para designar a la tecnología proporcionada como un servicio a través de Internet. El usuario no instala la aplicación en el ordenador. El software se hospeda en otro lugar y el usuario lo utiliza en su navegador mediante un modelo de pago por suscripción, por lo tanto los precios son más asequibles.

A diferencia de los modelos tradicionales de software en caja, los modelos en la nube se basan en tasas mensuales y permiten que el cliente cancele la suscripción cuando quiera. Los modelos tradicionales exigen la instalación física y un pago por adelantado sustancial, después de haberlo instalado, el proveedor del software podrá cobrar una tasa de mantenimiento anual por el soporte y esperar que el usuario pague por actualizaciones futuras. Cosa que en el software en la nube no sucede, el software siempre estará actualizado y siempre tendrá soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario